domingo, 21 de marzo de 2010

Entrega Lolita Ayala equipo medico a Hospital del Niño


De manos de la presidenta del DIF Estatal, Lolita Ayala, recibió un merecido reconocimiento por su intensa labor altruista no sólo en la entidad sino el todo el país.

Villahermosa, Tabasco.- Cada año, el Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" atiende a más de diez niños con insuficiencia renal crónica y la mayoría de ellos llegan en fase terminal, por lo que la fundación Lolita Ayala dotó de equipos médicos, instrumental y mobiliario al área de hemodiálisis de dicha unidad de salud, a fin de contribuir a un mejor tratamiento de esos pacientes.

Con una inversión mayor a los 600 mil pesos, la presidenta de este organismo y también periodista visitó la entidad para entregar personalmente a las autoridades de salud del estado tres monitores, reposet, mesas para curaciones, una pistola de aplicación de macroplástico, entre otros equipos médicos que permitirán al hospital infantil de Tabasco ofrecer un mejor tratamiento, no sólo para los niños de este estado sino para los de otras entidades que demandan la atención.

Durante la entrega de donativos efectuado en la sala de espera del Hospital del Niño, la jefa de Nefrología y Hemodiálisis del mismo, María Dolores González Abreu, explicó que las principales causas de insuficiencia renal crónica que se han detectado en los pacientes que allí se atienden, son los defectos congénitos tales como los defectos del tubo neural.

Tras señalar que para disminuir la incidencia de esta enfermedad la Secretaría de Salud ha implementado la campaña del ácido fólico, la experta en el tema mencionó que otra de las causas es el síndrome nefrótico, que destruyen el riñón.

"Atendemos a niños de Chiapas, Oaxaca, Campeche, Veracruz y de Tabasco, la edad de los pacientes es de tres meses de vida hasta 15 años de edad. El número de pacientes es de 10 por años y en hemodiálisis crónica actualmente hay cinco niños, y de peritonia son otros cinco. Este número de pacientes se va moviendo, debido a que muchos de estos niños no cuentan con algún servicio de salud", detalló.

González Abreu agradeció a la fundación Lolita Ayala por este donativo, cuyo monto está entre 600 mil y un millón de pesos, pues aseguró que ello reducirá los gastos del hospital, toda vez que esos pacientes generan gastos de tratamiento por el orden de los 150 mil pesos al año por tratamiento.

"Este tratamiento les afecta mucho, pues es esclavizante sobretodo en el caso de los que viven en otros municipios que tiene que llegar tres veces a la semana para que estén bien, lo que hace que quienes tengan esta enfermedad no puedan hacer una vida normal", puntualizó.

Por todo ello, el secretario de Salud en el Estado, Luis Felipe Graham Zapata, quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Tabasco, agradeció a la periodista Lolita Ayala Nieto por esta noble labor que realiza desde su fundación en pro de la salud de quienes más lo necesitan.



2 comentarios:

  1. lolita tepido ayuda porfabor estamos muy angustiados y sin ayuda ubo en siudad juarez chihuaha la esposa de mi primo porsalvar asus hijo de quemarse ella se electrocuto y los ninos estaban en observasion pero como no hbo dinero porque cobraban 2500 pesos porsacarlos y no hubo esa cantidad todavia estan en el hospital tepido porfabor quelos ayude yotrabajo si usted nos puede ayudar este es minumero del trabajo porfabor ayudenos notenemos dinero tel7181271333

    ResponderEliminar
  2. perdon por como te escribo las cosas pero estamos muy angustiados si le interesa ayudarnos porfabor quesea pronto la esposa de mi primo esta muy grave y tiene una bebe de solo 5 mese y 2 ninos que estan en observasion sime escucho porfabor agamelosaber y quedios la bendiga siempre por ayudar este es otro numero 7121630292 yo vivo en el estado de mexico pero eyos notiene otros recursos para quelos ayuden

    ResponderEliminar

Lolita Ayala